Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Situación afecta mucho las exportaciones

La presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, afirmó que la situación creada a raíz del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y el cierre de la frontera con esa nación, tendrá repercusiones severas en las exportaciones y en la economía de República Dominicana por un tiempo indefinido.

“Definitivamente esta situación tendrá repercusiones en nuestros exportadores por un tiempo indefinido y en la economía de República Dominicana, hasta tanto se restablezcan totalmente las operaciones”, expresó Mena.

Indicó que los rubros más afectados con esta situación en los próximos días podrían ser alimentos, materiales de construcción, plásticos y los correspondientes a zonas francas textiles.

La dirigente empresarial condenó el hecho de violencia en Haití, expresó sus condolencias a los familiares y mostró su solidaridad con el pueblo haitiano.

Destacó que Haití es uno de los principales socios comerciales del país, por lo que abogó por el restablecimiento de la paz y la estabilidad de Haití.

Mena refirió que en los últimos meses ha habido una escalada de violencia e incertidumbre en la nación haitiana que ha desembocado en el lamentable asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. “Desde nuestra asociación veníamos observando esta situación, trabajando junto a los exportadores y empresas logísticas dominicanas para que los intercambios comerciales continuaran de manera fluida y segura”, expresó la presidente de Adoexpo.

Mena recordó que actualmente la frontera entre los dos países se encuentra cerrada y que todo el comercio exterior ha sido suspendido con Haití.

EN PUNTOS

Prioridad La dirigente de los exportadores dominicanos señaló que en estos momentos la prioridad como sector es garantizar la seguridad de todos los profesionales que se encuentran trabajando en Haití y proteger las operaciones de los exportadores en sus negocios con ese país.

Tags relacionados