Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 02:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 08 de julio de 2021

Deciden hoy si dejan preso a Jean Alain

  • Deciden hoy si dejan preso a Jean Alain
Ramón Cruz Benzán
ramon.cruz@listindiario.com
Santo Domingo, RD

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional decidirá hoy si dicta o no prisión preventiva en contra del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, y los pasados funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción llamada “Operación Medusa”.

Kenya Romero conocerá la medida de coerción en el salón de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que decida recesar la audiencia del caso Odebrecht que ventilan los jueces de ese tribunal.

El Ministerio Público pide al tribunal imponer prisión preventiva a Rodríguez, así como contra Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado. También solicita que el caso sea declarado complejo.

El grupo involucrado en cargos de corrupción y lavado de activos está detenido en la cárcel de paso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de donde serán llevados al tribunal tan pronto concluya la audiencia del caso Odebrecht, proceso penal que fue instrumentado en contra de los encartados por el ex procurador Rodríguez.

La audiencia había sido aplazada la pasada semana a petición de los abogados de los imputados para tener tiempo de preparar la defensa y elaborar los informes con los que pretenden demostrar que Rodríguez y los demás acusados tienen arraigo familiar, laboral y social, con los que fundamentarán la solicitud de que sean puestos en libertad.

En la audiencia también se decidirá si se permite que la medida de coerción en contra de los encartados sea transmitida por los canales oficiales del Poder Judicial, como pidió el ex procurador Jean Alain Rodríguez.