Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader: Sectores poderosos tratan de evitar reformas

El presidente Luis Abinader dijo que durante el primer año de su Gobierno ha puesto en marcha una docena de reformas estructurales, con las que asegura transformará la República Dominicana.

Se mostró consciente de que algunas de esas medidas afectan a sectores poderosos que tratan de evitarlas, pero dijo que su compromiso es con el pueblo dominicano, por lo que no habrá marcha atrás.

“Estoy consciente de que algunas de estas reformas afectan a poderosos sectores que tratan de evitarlas, pero mi compromiso es supremo con el pueblo dominicano y no hay marcha atrás.

“Hoy, somos un país sin impunidad. Pase lo que pase y afecte a quién afecte, la justicia actúa de forma independiente”, reiteró.

Salud y economía han sido los dos pilares sobre los que dijo el gobierno ha desarrollado su agenda más intensa.

“Estamos desarrollando la estrategia más ambiciosa de seguridad ciudadana que jamás hayamos tenido para erradicar la lacra de la violencia que durante demasiados años nos ha golpeado”, señaló.

Dijo que también se enfocan en el campo, la agricultura y la industria y que el país se está posicionando en los mejores lugares para liderar la región.

Tags relacionados