Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TRANSMISION

#ENVIVO: Abinader habla sobre desescalada gradual de medidas sanitarias

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, se dirige al país para dar detalles sobre la desescalada gradual de las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Este anuncio fue hecho por el propio mandatario el pasado martes, tras recalcar que el Gobierno dominicano ya tenía planeado una restructuración de los protocolos sanitarios, especialmente para las provincias que alcancen el 70 % de vacunados.

De hecho, Abinader adelantó que en esas localidades podría ser levantado el confinamiento en las próximas semanas.

Asimismo, dicho plan de desescalada será anunciado con el Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, y con expertos internacionales.

Bajo ese mismo contexto, este miércoles se inicia un nuevo horario de toque de queda en todo el territorio nacional, iniciando a las 10:00 de la noche y finalizando a la 5:00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos será de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Además, las personas tendrán dos horas extras de libre tránsito todos los días.

Descontento Similarmente, el discurso del jefe de Estado se lleva a cabo en medio de un clima de descontento en la población por las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno, y en específico, con el toque de queda.

Ejemplo de lo anterior está la protesta realizada frente al Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, para exigirle a Abinader que elimine esta medida.

También en redes sociales se hizo sentir el inconformidad con el toque de queda, con varios usuarios usando el hashtag #DéjennosTrabajar para el mismo fin que tenía la protesta de Santiago.

Igualmente para el jueves 15 de este mes estaba pautada otra manifestación de este tipo.

Tags relacionados