Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Entregan dos carreteras reconstruidas en Puerto Plata

Fuente externa.

Fuente externa.

Con una inversión que supera los 400 millones de pesos, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregó dos carreteras que fueron reconstruidas.

Se trata de la que conecta el Cupey-La Vigía-Gran Parada, y la que conduce del municipio de Puerto Plata a la loma Isabel de Torres, la primera, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, tiene una longitud de 17.3 kilómetros, dos carriles y cuatro pulgadas de asfalto.

Ascención destacó que ambas carreteras darán mayor integridad y capacidad de intercambio comercial, ahorro de combustible e impacto positivo en el medio ambiente, además de que con su entrega se cumple con un viejo reclamo de los residentes en esas comunidades y zonas aledañas.

“Hoy damos un paso más en este renacer de Puerto Plata, al inaugurar dos vitales intervenciones terminadas en proyectos que tienen un impacto extraordinario en la mejora de la calidad de la infraestructura turística de este polo de desarrollo”, expresó.

De su lado, la senadora Ginette Bournigal afirmó que esta es una obra que la ciudad de Puerto Plata anhelaba hace muchos años, y que las autoridades anteriores negaron esa posibilidad.

El acto de entrega fue encabezado por Deligne Ascención, la Primera Dama, Raquel Arbaje, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en representación del presidente Luis Abinader.

A la actividad también asistieron la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior; la senadora Ginette Bournigal, Igor David Rodríguez Durán, viceministro Administrativo de la Presidencia; Mícalo Bermúdez, presidente de la compañía constructora MAR; Diómedes García Núñez, alcalde de Puerto Plata; diputados Johnny de Jesús Medina y Julio Emil Durán, entre otros.