Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 09:10 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de julio de 2021

Vocero FP denuncia supuesto desacato de la JCE a sentencia que los declara mayoritarios

Dice que hay "poderosos sectores de RD" involucrados.

  • Vocero FP denuncia supuesto desacato de la JCE a sentencia que los declara mayoritarios

    Vocero Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. / Twitter: Cámara de Diputados

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, denunció que la Junta Central Electoral (JCE) estaría pensando en "desacatar" la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declara esa organización política como partido mayoritario.

Según Maldonado, una “muy buena fuentes desde la JCE” les informó que esa entidad platea rechazar la sentencia TSA que declara nula la resolución número 02-2021 de la JCE que establece que los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) quedaron como los dos únicos partidos mayoritarios.

“Ha llegado la información de muy buena fuente que desde la JCE se plantea en el día de mañana un desacato sin precedente en la historia de la República Dominicana… Esta decisión sería fruto de la presión de sectores con alto poder en la República Dominicana, pero queremos  advertirle ante la nación que la Fuerza del Pueblo, así como 21 partidos más beneficiados con la sentencia, permitiremos que eso ocurra”, manifestó.

Ante esta situación, dijo que en caso de que suceda este supuesto desacato, recurrirán a la acción civil y “tendrán que pagar con su patrimonio si cometieran una desfachatez de esa naturaleza”.

Tras expresarse en el hemiciclo de los diputados, Rubén Maldonado llamó a todos los miembros de la Fuerza del Pueblo en ese órgano legislativo a abandonar la sesión de trabajo y dirigirse a su bloque para analizar posibles acciones a tomar ante el hipotético desacato de la JCE.