Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Embajador haitiano dice hijos del asesinado presidente están “en lugares seguros”

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo,RD

El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín, informó que la primera dama de esa nación, Martine Moise, lucha por su vida al resultar gravemente herida en el acto perpetrado la madrugada de este miércoles y en el que falleció el presidente Jovenel Moise.

De acuerdo con Agustín, la esposa de Moise está recibiendo atención médica en un hospital de Puerto Príncipe, pero no aclaró los rumores de que sería trasladada a territorio dominicano o norteamericano para continuar su cuidado.

"Sus hijos están en lugares seguros, bajo protección", afirmó el diplomático en rueda de prensa esta mañana en la embajada de Haití en Santo Domingo.

El embajador indicó que ya se reunió el consejo y la Policía Nacional haitiana estará desplegada "en cada rincón" para garantizar el orden y la seguridad.

Por otro lado, el diplomático desmintió que la imagen que circula en redes sociales de un hombre con vestimenta ensangrentada corresponda a Moise, sino a un abogado haitiano que fue asesinado en la vecina nación.

Respecto al vídeo del supuesto momento en que Moise fue atacado, Agustín dijo desconocer el material audiovisual.