Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de julio de 2021

Militares en la frontera impiden a haitianos regresar a su país

  • Militares en la frontera impiden a haitianos regresar a su país

    Haitianos en la zona fronteriza. Foto: William Estévez. 

  • Militares en la frontera impiden a haitianos regresar a su país
  • Militares en la frontera impiden a haitianos regresar a su país
William Estévez
Dajabón, RD

Al enterarse de que su presidente Jovenel Moise fue asesinado esta madrugada, un grupo de haitianos trató de viajar a su país para estar con sus familiares, ante la crisis que pudiera enfrentar esa nación, pero fue impedido por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

 Esto sucede luego que el presidente dominicano, Luis Abinader ordenara el cierre de la frontera.

Los extranjeros que querían viajar a su país solo dijeron que era para estar con su familia, pero no se refirieron al atentado.

Solo los dominicanos pueden retornar de Haití.

Con el cierre de la frontera, los militares solo permiten el retorno de los dominicanos que están en Haití. No obstante, no se han visto en la mañana de hoy la llegada a esta zona de la frontera de dominicanos.

Jovenel Moise fue asesinado en su casa en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph, durante la madrugada de este miércoles.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", dijo el primer ministro interino.