Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ejército dice no ha retirado escolta a familiares de Jean Alain

El Ejército de República Dominicana informó que no ha retirado la escolta asignada a los familiares del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La aclaración se produce luego de que la defensa del exfuncionario denunciara en su cuenta de Twitter que a su familia le fue retirada la seguridad, integrada por siete miembros del Ejército.

En un comunicado, la institución castrense explica que ciertamente existe un requerimiento donde se solicita la presencia del personal, pero asegura que solo se produjo con fines de dar seguimiento a sus labores.

“El objeto de dicho requerimiento fue solicitar la presencia del personal militar al servicio del ex-procurador como parte de los procedimientos rutinarios llevados a cabo por el departamento de Recursos Humanos para evaluar y confirmar el cumplimiento de la asignación”, indica el comunicado, donde rechazaron que el personal fuera enviado a la frontera, como asegura la defensa de Jean Alain.

Indican que la medida, además de ser de rutina, en este caso también forma parte de una auditoría general para identificar a todo el personal militar asignado a servicios especiales.

Sostiene que el coronel (MA) Estenio A. Cubilete se entrevistó con el personal requerido en fecha 5 de julio y se les especificó que debían comparecer de nuevo en fecha 7 de julio para culminar los procedimientos de evaluación relativos a la auditoría general en curso.

“Confirmamos que estos militares u otros de similar rango volverán al cumplimiento de su asignación inmediatamente termine el proceso de evaluación”, dice el documento.

Explica, además, que la familia del ex-procurador nunca quedó desprovista de seguridad, porque quedaron con la protección de cinco miembros de la Policía Nacional.

Tags relacionados