Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de Salud dice Santiago avanza en proceso de vacunación

Las autoridades de Salud en Santiago llamaron a la población a aplicarse la tercera dosis de la vacuna. LISTÍN DIARIO

Las autoridades de Salud en Santiago llamaron a la población a aplicarse la tercera dosis de la vacuna. LISTÍN DIARIO

El director regional del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló, declaró ayer que en Santiago ya 761,780 personas han sido vacunadas en contra del Covid-19, de las cuales 252,757 han recibido la segunda dosis.

El funcionario declaró que Santiago es una de las provincias donde más se ha avanzado en el proceso de vacunación, porque la gente ha acatado el llamado para que se inoculen.

Lora Perelló afirmó que el proceso de vacunación contra el coronavirus en el país y el mundo continúa en franco crecimiento. En ese contexto, añadió que las cifras en República Dominicana siguen siendo de las mejores a nivel de América.

El funcionario se refirió además a la aplicación de una tercera dosis en contra del Covid-19, en especial para las personas que han sido inmunizadas con Sinovac.

En ese orden, añadió que el presidente Luis Abinader hizo grandes esfuerzos para comprar las mejores vacunas en el mercado, firmando un contrato, primero con Aztraseneca, luego con Pfizer, y por asuntos de demanda lamentablemente hubo incumplimiento de dichos contratos.

Subrayó que buscando una alternativa de mercado, tuvieron la oportunidad de obtener la vacuna Sinovac, la cual cubrió esa importante primera etapa de inoculación, gracias a la visión del presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Lora Perelló indicó que lamentablemente, los estudios de la Sinovac han demostrado que no es tan efectiva como las otras dos vacunas, pero que en ese momento era la ideal porque era la única que se tenía a mano.

Asimismo, significó que en ese momento el país necesitaba un mecanismo de protección que asegurara un nivel de cuidado que expusiera a la gente menos a un internamiento o a un proceso de ser sometido a cuidados intensivos”, explicó.

Destacó la importancia de la tercera vacuna y pidió a la población que se la aplique.

CUIDADO

Destaca logro en inmunización

Felicitación. El diretor regional de Salud felicitó a los ciudadanos de Santiago y de otras provincias de la región del Cibao por haber respondido tan positivamente al proceso de inmunización en contra del coronavirus. Exhortó a la población a mantener la vigilancia.

Tags relacionados