Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Caso diputada PRM ante juez de la Suprema Corte

La diputada del PRM, Rosa Amalia Pilarte López.

La diputada del PRM, Rosa Amalia Pilarte López.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Ricardo Estevez Lavandier, tendrá el control de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte López, por su vinculación a una presunta red que encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López).

La designación fue hecha por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, mediante auto 9-2021 emitido ayer.

Molina procedió a designar al magistrado Estévez Lavandier en virtud de las disposiciones del artículo 17 de la Ley 25-91, del 15 de octubre de 1991, Orgánica de la Suprema y sus modificaciones.

El juez designado se encargará de llevar la fase inicial en el proceso contra la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), representante de la provincia La Vega.

El procurador adjunto Pedro Amador Espinosa, a cargo de la pesquisa en contra de la legisladora, remitió un oficio al también presidente del Consejo del Poder Judicial, para la designación del juez, debido al privilegio de jurisdicción de la diputada.

Según la acusación, Pilarte López “se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no puede justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero”.

Tags relacionados