Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Rechazada recusación contra juez

La Pepca ratifica que deben seguir presos los del caso Pulpo

Un imputado del caso Pulpo bajo fuerte custodia

Un imputado del caso Pulpo bajo fuerte custodia

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación presentada en contra del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional apoderado para el conocimiento de la revisión obligatoria a los imputados en el caso Pulpo.

El tribunal de alzada tomó la decisión tras rechazar la recusación presentada por el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, a tevés de su abogado.

Cuando el juez Pablo Imbert fue recusado dejó fijada la audiencia de revisión obligatoria para hoy martes a las 10:00 de la mañana en el salón del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tribunal equipado para transmitir en vivo.

Resultados ocultos Los abogados de Rosa alegaron que el Ministerio Público ocultó los resultados de un interrogatorio que practicó a una exfuncionaria del Fonper a principios de año, en la que ésta, supuestamente, libera de toda responsabilidad al exfuncionario.

Sin embargo, la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, desmintió a los abogados de Rosa y aseguró que el interrogatorio está incluido en el expediente.

Revisión obligatoria Además de Rosa, será conocida la revisión obligatoria a Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

También Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, mientras que el excontralor de la República, Rafael Germosén, pidió que se le mantuviera la prisión preventiva.

PROCESO JUDICIAL

Audiencia La revisión obligatoria de la medida de coerción de Alexis Medina Sánchez, recluido en la cárcel de Najayo, está fijada para el próximo 21 de este mes. Otro imputado en el caso es Domingo Antonio Santiago Muñoz, quien fue favorecido con una medida de coerción.

Tags relacionados