Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galardón José A. Caro premiará excelencia en la arquitectura

Participantes en el acto en que se anunció el nuevo premio a la excelncia en arquitectura. EXTERNA

Participantes en el acto en que se anunció el nuevo premio a la excelncia en arquitectura. EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con el premio a la excelencia estudiantil arquitecto José Antonio Caro serán reconocidos los trabajos de grado de estudiantes dominicanos de las escuelas de arquitectura de por lo menos nueve universidades.

El objetivo es resaltar aportes de sus egresados al desarrollo del país y honrar a la vez el legado del destacado académico, empresario, escritor y arquitecto José Antonio Caro Álvarez.

La premiación, la primera en su tipo en el país, cuenta con la participación de 23 estudiantes cuyas obras arquitectónicas quedaron exhibidas desde ayer en el Museo de Arte Moderno, donde estarán expuestas al público hasta julio, cuando se anunciará el ganador.

El reconocimiento es una iniciativa de la empresa Pinturas Popular y de los descendientes del arquitecto modernista para dar continuidad a la labor iniciada con “Bienes de Arquitectura de Santo Domingo” de la fundación Caro Álvarez y el grupo Nueva Arquitectura.

Al hablar en la actividad, José Caro, nieto del fenecido arquitecto, destacó que es una oportunidad para “motivar y desarrollar” el área de conocimiento. “Nuestro interés es apoyar la arquitectura”, agregó.

Los alumnos que compiten por el premio pertenecen a las universidades Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Tecnológica de Santiago (UTESA), Iberoamericana (UNIBE), Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica Madre y Maestra (PUCMM), Dominicana O&M, Central del Este (UCE), Católica Nordestana (UCNE) y Católica del Cibao (Ucateci). .

Tags relacionados