Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Blindando la Zona Colonial

El presidente Luis Abinader exhortó a los miembros del CESTUR a trabajar con honor y apegados a la ley.

El presidente Luis Abinader exhortó a los miembros del CESTUR a trabajar con honor y apegados a la ley.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Tras una jornada bastante activa la mañana de ayer martes, cuando el presidente Luis Abinader inauguró un Plan de Seguridad Ciudadana en la Zona Colonial para prevenir hechos delictivos y de violencia en esa zona, el mandatario fue sincero con la situacion de la imposición del toque de queda por el Covid-19, del que dijo también sentirse “cansado” .

El jefe de Estado dejó instalados 220 hombres del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y fueron integradas 10 motocicletas, 15 bicicletas y dos vehículos de motor para fortalecer la seguridad en la Ciudad Colonial.

A su llegada, el mandatario fue recibido por una brigada de CESTUR, a los que garantizó todo el apoyo del Gobierno para que estos cumplan con su labor a favor de la seguridad ciudadana, el turismo y el favor del país.

“Háganlo con honor, con los límites de la ley, con amor, y ustedes verán que su gobierno y el país les va a recompensar”, exhortó el mandatario.

Luego, Abinader encabezó una reunión con el ministro David Collado y varios funcionarios, como parte de la agenda del Gabinete de Turismo.

En la reunión se presentaron diferentes proyectos turísticos que se realizarán en el país, entre esos el plan de rescate y remozamiento de todas las playas, así como los proyectos de los municipios Puerto Plata y Miches, entre otros.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Borgellá en la Zona Colonial.

Plan de seguridad Antes de iniciar la reunión, fue mostrado al mandatario el Plan de Seguridad para la Zona Colonial por el director de CESTUR en esa zona, el coronel Eddy Rigoberto Alcántara Pinales.

En el plano fueron mostrados los puntos estratégicos donde estarán colocados los agentes para brindarles a los turistas y a la comunidad la seguridad que necesitan.

Este plan contará con 220 agentes de CESTUR. En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Turismo, David Collado, y varios funcionarios.

Plan de rescate El presidente Abinader dejó iniciada en febrero pasado la segun­da etapa del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, durante una actividad en que realizó un recorrido por di­ferentes lugares de esta zona histórica.

“Estamos llevando mu­chos proyectos que necesita el país para el relanzamiento económico, es que le llegó la hora a la Ciudad Colonial”, dijo en esa oportunidad el mandatario.

El proyecto está previs­to ejecutarse en un perío­do de seis años, con un fi­nanciamiento de US$90 millones por el Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID), entidad que tam­bién desembolsó US$30 millones que se utilizaron durante la primera etapa del proyecto de rescate.

La realización está a cargo del Ministerio de Turismo, en coordinación con la Alcaldía del Distri­to Nacional y el Ministerio de Cultura, para dar conti­nuidad a la rehabilitación de la ciudad, tanto en sus aspectos culturales y turís­ticos, como económicos y urbanos.

“Hoy inicia el resurgir de la ciudad colonial de la ma­no del gobierno del presidentee Abinader”, dijo Collado también en ese acto, al destacar el impulso al turismo y el apoyo del BID.

ATRACTIVOS

Gran riqueza histórica

La más antigua La Ciudad Colonial, también llamada Zona Colonial, es el núcleo urbano más antiguo de la ciudad de Santo Domingo. Fue el primer asentamiento europeo permanente en América, fundada en 1502 por los colonizadores españoles.

Esta área cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico, como el Alcázar de Colón, que perteneció a Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón.

Tags relacionados