Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sectores respaldan nuevas medidas

Avatar del Listín Diario
Lilian Tejeda / Jhenery Ramírez / Patria ReyesSanto Domingo, RD

Los sectores productivos acogieron como positivas las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar las alzas de precio en los productos de primera necesidad y algunos señalaron que hay que darle tiempo a la ejecución de las mismas para evaluar su efectividad.

La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, calificó de acertadas y sensatas las medidas para contrarrestar el alza de precios en el país. “Para nosotros recoge muchas de las principales propuestas que podrían aplicarse de manera efectiva e inmediata sin un impacto económico elevado”, dijo la ejecutiv a empreasarial. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, indicó que las medidas anunciadas por el Presidente son una señal de que en el país todos los sectores están comprometidos con enfrentar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus y mitigar sus efectos. Mario Lama, coordinador de la Mesa Empresarial y presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), indicó que las medidas adoptadas por el Presidente son muy buenas, ya que llevarán alivio inmediato a los precios de muchos rubros y además la medida de fijar los precios de los combustibles por un mes (aunque suba el petróleo) es muy positiva.

Los comerciantes El presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván Garcia, dijo que están de acuerdo con la producción de rubros de ciclo corto, con los mercados de Inespre, con las importaciones de habichuelas y ajo, pero no se presentaron soluciones para las alzas de precios de aceites, salami, huevos, pollos y carne de cerdo.

COMBUSTIBLES

Precio fijo El presidente Luis Abinader informó que para mantener el control de los precios en las cadenas de comercialización de productos y servicios, mantendrá sin variación, por 30 días, los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el gasoil regular y la gasolina regular.

Tags relacionados