Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de julio de 2021

Funcionarios cierran filas con el ministro de la Presidencia

  • Funcionarios cierran filas con el ministro de la Presidencia
Santo Domingo, RD

Una amplia expresión de defensa y apoyo a la honorabilidad del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, se ha sentido en redes sociales y medios de comunicación, de altos funcionarios del Gobierno, empresarios y hasta de funcionarios de la pasada gestión, como la exvicepresidenta Margarita Cedeño.

El ministro Macarrulla se convirtió en tendencia en las redes sociales tras circular la información de que supuestamente una empresa de su familia estaba vinculada en operaciones fraudulentas en la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó en Twitter: “Solo he conocido un hombre de trabajo, de largas jornadas sin procura de reconocimiento alguno. En cada intervención suya, la experiencia tras los mejores intereses. Mi respeto y amistad están a sus órdenes”.

El ministro de Industria, Comercio y Mipimes, Víctor Ito Bisonó, escribió: “El ministro Lisandro Macarrulla goza de mi aprecio, admiración y respeto. Tuvo la valentía de dejar la tranquilidad de una vida empresarial privada para servirle al país bajo el gobierno del presidente Luis Abinader. Toda mi solidaridad en momentos en que es objeto de ataques indeseables”.

El consultor jurídico, Antoliano Peralta, manifestó en redes sociales: “Todo indica que contra Lisandro Macarrulla opera una campaña de descrédito planeada, organizada y cuidadosamente dirigida. Un expediente no es lo mismo que un guion”. El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el director general de Impuestos Internos,  Luis Valdez, el director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, también expresaron su defensa y apoyo al ministro Macarrulla, destacando su labor a favor del cambio político, su trayectoria familiar y empresarial, su honestidad y compromiso con los mejores intereses del país. 

La exvicepresidenta Margarita Cedeño fue una de las primeras en salir en defensa del ministro de la Presidencia. Manifestó: “Conozco a @lmacarrulla desde hace décadas y nunca ha estado envuelto en el más mínimo cuestionamiento. Por favor, les pido no jugar con las reputaciones tan a la ligera”.