Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Macarrulla emplaza a dos por juicios en redes

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, emplazó a dos personas a que se retracten públicamente de lo que considera una campaña injuriosa en su contra, vertida a través de redes sociales.

Las personas identificadas y emplazadas son Miguel Angel Severino Rodríguez, quien utiliza la cuenta de la red social Twitter (@allthager), y Delvys Radhames Lanfranco Veras, que usa la cuenta de esa red social (@delvyslanfranco).

Ambos son señalados como dirigentes políticos de la oposición y del partido de gobierno.

Lanfranco Veras es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Severino Rodríguez es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los dos fueron notificados, a requerimiento del ministro Macarrulla, a través del abogado Miguel Valerio.

Plazo de un día “En el acto les fue otorgado un plazo de un día franco para que eliminen las publicaciones en que se produjeron expresiones difamatorias en contra del empresario y funcionario, y se retracten públicamente de las afirmaciones vertidas en su contra”, indica un comunicado de prensa sobre el caso.

En la instancia se señala que fueron advertidos de que se abstengan de “seguir realizando afirmaciones difamatorias en perjuicio del honor de Lisandro Macarrulla”.

En la notificación se hace referencia al artículo 44 de la Constitución dominicana que se refiere al “Derecho a la intimidad y el honor personal’.

Ese artículo expresa que “Toda persona tiene derecho a la intimidad. Se garantiza el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo. Se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen. Toda autoridad o particular que los viole está obligado a resarcir o repararlos conforme a la ley”.

Denuncia campaña Macarrulla, denunció el lunes una sistemática campaña de difamación e injuria en su contra, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la cárcel sustituta de La Victoria.

Declaró que esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión que realiza el gobierno, y que instrumentalizando las legítimas aspiraciones de justicia que tiene la sociedad dominicana, quieren generar un clima de distracción mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuraduría General de la República.

Aseguró que todas sus actuaciones públicas y privadas han sido hechas con transparencia, verticalidad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia. Asimismo, dijo que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio.

“Estoy dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutamente falaces”, indicó el funcionario y empresario.

SEPA MÁS

Empresarios lo apoyan

Trayectoria. La cúpula del empresariado se ha manifestado en apoyo al ministro Lisandro Macarrulla, defendiendo su trayectoria pública y privada.

Conep. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, expresó que conoce la trayectoria empresarial del funcionario, que ya el ministro se pronunció sobre el particular y exhortó a esperar el proceso.

Industriales. Asimismo, el presidente de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, expresó que Macarrulla como líder empresarial siempre se ha manejado de manera frontal y recta.

Tags relacionados