Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

SCJ designa a juez para conocer investigación a la diputada Rosa Pilarte por narcotráfico

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, designó este martes al magistrado Napoleón Ricardo Estevez Lavandier para ser juez de instrucción especial en la investigación que está cursando la Procuraduría General de la República a la diputada Rosa Amalia Pilarte López.

El Ministerio Público había hecho la solicitó a la Suprema para que investigara a Amalia Pilarte por presuntos actos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y sus vínculos como integrante de una presunta red que encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

Mediante el Auto 9-2021, de fecha 6 de julio de 2021, el presidente de la SCJ procedió a designar al magistrado Estevez en virtud de las disposiciones del artículo 17 de la Ley núm. 25-91, del 15 de octubre de 1991, Orgánica de la Suprema Corte de Justicia y sus modificaciones, la cual dice que es competencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia cursar los expedientes según su naturaleza a los organismos correspondientes para su solución.

El procurador adjunto del Ministerio Público, Pedro Inocencio Amador Espinosa, quien había hecho oficialmente la solicitud al presidente de la SCJ, motivó que la misma se hace debido al privilegio de jurisdicción que posee la legisladora.

Tags relacionados