Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exponen hoy restos de Tirso Mejía Ricart

Los restos del fallecido líder político Tirso Mejía Ricart serán expuestos hoy en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, a partir de la 12:00 p.m.

Similarmente, la funeraria informó que el velatorio permanecerá hasta esa hora de mañana, ya que el entierro se llevará a cabo luego del mediodía del martes en el cementerio Puerta del Cielo. Asimismo, hoy es día duelo nacional, declarado por el presidente de la República Luis Abinader, por la muerte de Tirso Mejía Ricart.

Mejía Ricart nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo, era casado con 10 hijos. Fue doctor en medicina, Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado en Filosofía y letras, estudios de doctorado en Psicología, y la residencia de Psiquiatría en la Universidad de Bonn, Alemania, en 1965.

Igualmente fue psicólogo, político, legislador y diplomático.

Realizó diferentes cursos nacionales e internacionales como el de planificación educativa del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); de técnico en estadística; postgrado en Historia 1976-1982 y de Alta Dirección Estratégica, ILDIS, Caracas, Venezuela, 1991, así como estudios de idiomas en español, inglés, alemán y francés.

Mejía Ricart no solo fundó la primera Escuela de Psicología, también fue su primer director, profesor e investigador.

Entre sus mayores logros está el ser el autor del proyecto que creó el Gran Santo Domingo.

Homenaje Tras conocerse la muerte de Mejía Ricart el PRM, organización de la cual fue miembro-fundador, lamentó su fallecimiento y anunció un homenaje póstumo y una guardia de honor en su casa nacional.

Tags relacionados