Elsa deja dos muertos y daños a 51 viviendas

El fenómeno atmosférico afectó la costa sur del país durante el fin de semana último.

El fenómeno atmosférico afectó la costa sur del país durante el fin de semana último.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Al menos dos fallecidos, 51 viviendas afectadas y 260 personas movilizadas, fueron parte de los efectos causados por el paso de la tormenta Elsa que afectó la costa sur del territorio nacional durante el pasado fin de semana.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su informe de situación número tres sobre la tormenta tropical Elsa, también una vivienda fue destruida, tres comunidades resultaron incomunicadas y 10 personas fueron albergadas.

De igual manera, la tormenta tropical causó daños en el sector eléctrico, donde se reportaron que unos 20 ramales de circuitos fueron afectados, lo que derivó a que 16,001 usuarios tuvieran inconvenientes con el servicio.

En el caso del sector agua, 40 acueductos fueron afectados, de los cuales 33 están fuera de servicio y los restantes siete sufrieron daños parciales. Debido a estos daños, 348,416 usuarios tuvieron inconvenientes con el servicio.

A pesar de que ya el fenómeno natural se alejó del territorio nacional, el COE mantuvo ayer la alerta verde en 15 provincias.

En su informe explicó que esto fue debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

También, indicó que el informe de la Onamet estableció la incidencia de un sistema de alta presión y el ingreso de campos nubosos a causa de la tormenta Elsa.

Para hoy, la Onamet pronostica incrementos nubosos en la mañana y chubascos de corto tiempo. Pasado el mediodía, prevé aguaceros sobre la Cordillera Central y entrada la noche posibles lluvias en el Gran Santo Domingo.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer su última información con relación a la tormenta Elsa.

Tags relacionados