Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 10:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 05 de julio de 2021

Vice llama para la tercera dosis

  • Vice llama para la tercera dosis

    La vice Raquel Peña estuvo ayer en Santiago, y pidió a la población vacunarse. Onelio  Domínguez

Onelio Domínguez
Santiago, RD

La vicepresidenta de la República y encargada del gabinete de Salud, Raquel Peña, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse y así eliminar las restricciones impuestas por el Gobierno, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Vengan a vacunarse para salir lo antes posible y así poder eliminar todas estas restricciones”,  manifestó.

 Peña agotó un amplio recorrido junto al ministro de Salud Pública, durante el cual supervisó distintos puntos de vacunación en la provincia Santiago, en algunos de los cuales se están aplicando la tercera dosis o el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. 

La vicepresidenta destacó, además, el gran esfuerzo del gobierno para que cada uno de los centros de vacunación pueden estar suplidos de los biológicos y demás utensilios necesarios.

Con relación al reciente llamado de los comerciantes y dueños de negocios, quienes piden al gobierno flexibilizar las restricciones impuestas por la pandemia bajo la consigna: “Déjennos trabajar”, Peña explicó que el gobierno escucha y analiza todas las voces de la sociedad y las toma en cuenta. Sin embargo, agregó que el presidente Luis Abinader tiene la responsabilidad de garantizar la salud, sin darle la espalda al tren productivo del país. 

Asimismo, indicó que el jefe de Estado analiza de forma minuciosa cada una de las propuestas hechas por los dueños de negocios. Peña estaba acompañada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, así como también del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, quien está brindado todo el apoyo logístico, para avanzar con la jornada de vacunación en la provincia de Santiago.

En la llamada “Ciudad Corazón” se pretende inocular con ambas dosis requeridas unas 700,000 personas en los próximos 10 días. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se aplicó ayer la tercera dosis contra el Covid en el centro que opera en el Gran Teatro del Cibao, convirtiéndose en el primer funcionario de esa dependencia que se vacuna por tercera vez.