Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

La Pepca dice no hay razón para que Jean Alain no sea enviado a prisión por caso Medusa

Wilson Camacho. Foto: Archivo Listín Diario.

Wilson Camacho. Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

“No hay razón para que el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, no sea enviado a prisión por su vinculación en el caso Medusa”, aseguró hoy el Ministerio Público.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el sistema penitenciario tiene los protocolos necesarios para asegurar la vida de cualquier persona que ingrese a los recintos carcelarios.

“No hay ninguna razón para temer porque el sistema penitenciario puede gestionar la incorporación al sistema penitenciario de la República Dominicana”, acotó el procurador adjunto. Mientras que la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, dijo que organismos internacionales están colaborando para la captura de Rafael Canó, quien habría salido del país hace aproximadamente dos semanas.

“Los organismos internacionales están colaborando para la captura de Rafael Canó y otros implicados en el caso”, adujo Berenice Reynoso a la salida del tribunal apoderado para el conocimiento de la medida de coerción en el caso Medusa.

Los abogados de Jean Alain advirtieron que si este es enviado a prisión su vida podría correr peligro. Basaron su afirmación en el hecho de que el ex procurador Rodríguez fue el director de la Persecución contra el crimen en el país.

"Él fue director de la persecución contra el crimen por cuatro años y debiese tomarse en cuenta", dijo uno de sus abogados, Gustavo Biaggi Pumarol.

Además de Jean Alain Rodríguez, ex procurador, están imputados en el caso Miguel José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.

Tags relacionados