Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Habilitan salón de audiencias donde conocerán medida de coerción a implicados en "Operación Medusa"

Avatar del Listín Diario
Gabriel Coplin | Shaddai EvesSanto Domingo

El salón de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional está habilitado para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el caso de corrupción denominado "Operación Medusa", pautada para las 10:00 de la mañana de este viernes.

Los implicados fueron bajados a la sala a las 9:40 de la mañana.

El caso será conocido por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional y coordinadora de los juzgados de la instrucción, debido a la gran cantidad de imputados.

Los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTPs), quienes se encargan de los apresados de altos riesgos, los pasillos de la primera planta del Palacio de Justicia se encuentran rodeados con cintas amarillas en los alrededores.

Los acusados se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del cuatro piso en Ciudad Nueva, desde el pasado lunes, luego de que fueran arrestados por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

Se recuerda que además del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Mientras que continúa prófugo Rafael Canó, director de Gabinete de la Procuraduría y mano derecha de Jean Alain, se dice que se encuentra en España y salió antes de que el exprocurador intentara salir del país el pasado jueves.

Ambiente fuera de la sala de audiencias donde se conocerá la coerción contra Jean Alain y su grupo. Foto: Gabriel Coplin/ Listín Diario.