Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indotel inicia consulta para regular TV digital

El Indotel abre el proceso de regulaciones de TV digital.

El Indotel abre el proceso de regulaciones de TV digital.

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ordenó mediante las resoluciones números 058-2021 y 061-2021 el inicio del proceso de consulta pública para dictar el Reglamento y el Plan de transición a la Televisión Terrestre Digital en la República Dominicana.

El reglamento establece las condiciones de operación de las emisoras de radiodifusión televisiva y conjuntamente el plan de transición establece las condiciones y directrices a seguir por parte de estas concesionarias para la transición de la televisión analógica a la digital.

También, persigue definir el cronograma de implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD), a fin de cumplir con los mandatos establecidos por el decreto 539-20 emitido por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la Ley General de Telecomunicaciones, 153-98.

La medida dispone que, durante un lapso de 30 días a partir de la publicación de las resoluciones, los interesados puedan presentar observaciones y comentarios con el objetivo de mejorar ambas normativas. La fecha límite concluye el 31 de julio de 2021.

Tags relacionados