Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD confirmó que los 66 paquetes incautados en Samaná son cocaína

Fuente: DNCD

Fuente: DNCD

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / Rogers EligioSanto Domingo, RD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los 66 paquetes incautados durante un operativo de interdicción terrestre realizado en una finca del municipio las Galeras en Samaná resultaron ser cocaína.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los paquetes tienen un peso de 68.12 kilogramos de cocaína.

En la finca, ubicada en la carretera Playa Rincón, Distrito Municipal de las Galeras, donde fue incautada la droga varios hombres que cuidaban el cargamento recibieron a tiros a las autoridades y escaparon por unos matorrales.

Tras el allanamiento en la propiedad las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona que resultó en la ocupación de tres sacos conteniendo su interior (18), (23) y (25), sumando los 66 paquetes de cocaína.

En este operativo fue ocupado un motor fuera de borda, una camioneta y ocho motocicletas, que según se ha determinado, servían para escoltar los vehículos cargados de sustancias narcóticas.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el grupo de hombres que escaparon por son matorrales pertenecen a una red de narcotráfico que opera en esa zona y que pretendía sacar del país el cargamento en una embarcación hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones y activan la localización de varios hombres para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.