Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Industria y Comercio recibe certificación de calidad ISO 9001

Acto de entrega de la certificación ISO 9001.

Acto de entrega de la certificación ISO 9001.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió la certificación internacional ISO 9001:2015 por cumplir con los elementos de gestión de la calidad en sus diferentes procesos vinculados a sus principales servicio.

Al recibir la certificación por parte de los auditores internacionales, el titular del MICM Víctor –Ito- Bisonó, desde su residencia de manera virtual, sostuvo que “hoy el ministerio celebra el logro de uno de los hitos más relevantes en su historia y se suma a las empresas e instituciones a nivel mundial que cuentan con la certificación ISO 9001:2015, siendo esta la primera institución del presente Gobierno que alcanza tal distinción.

Señaló que 55 años después, el ministerio, bajo la gestión encabezada por el presidente Luis Abinader, “hace una apuesta seria por la calidad, incorporando estándares internacionales en sus principales procesos. Estamos dando un salto a nivel de gestión, sentando las bases de la sostenibilidad institucional, asumiendo la mejora continua”, señaló.

Recibieron el certificado, los viceministros Vilma Arbaja, Fantino Polanco, Ramón Pérez Fermín, Carlos Guillermo Flaquer, y Jorge Morales, junto a Cristopher de la Cruz, director de Control de Gestión.

La certificación, que es la base del Sistema de Gestión de Calidad y representa el cumplimiento con los lineamientos establecidos en el programa de gobierno.

SEPA MÁS

Transparencia

El ministro Bisonó sostuvo que el MICM ha obtenido las más altas calificaciones en el histórico de evaluaciones al portal en materia de transparencia, al tiempo que anunció otras próximas certificaciones a lograr, como la ISO 37301 del Sistema de Gestión de Cumplimiento Regulatorio y la norma ISO 37001:2016 de Sistemas de Gestión Antisoborno.

Tags relacionados