Listin Diario Logo
26 de mayo 2022, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 01 de julio de 2021

Nada desperdicían de pollos y huevos en las mesas de Haití

  • Nada desperdicían de pollos y huevos en las mesas de Haití

    Los comerciantes haitianos procuran mucho el pollo.

Ricardo Santana
Dajabón, RD

Desde hace años, los productos más buscados por los haitianos en el mercado binacional que se celebra en Dajabón, son los pollos vivos y los huevos.

Según comerciantes haitianos, a los pollos en Haití se les dan múltiples usos para su venta y más aún si es vivo, y por eso es que ese producto tiene tanta demanda entre los haitianos.

Igualmente que a los huevos que compran en territorio dominicano, también  les sacan beneficios extras, que sirve para compensar los elevados impuestos que cobran las autoridades de Aduanas en Juana Méndez (Haití) a los comerciantes y compradores haitianos.

Muchos haitianos que tienen negocios de ventas de comidas y frituras en pueblos y secciones de Haití ubicados cerca del territorio dominicano, buscan con interés pollos.

El  comerciante haitiano Calixto Prex agregó que en su país no se pierde nada del pollo, porque a todo le dan uso, incluyendo las plumas que las venden para adornos en casas y establecimientos comerciales y que hay personas que viven de ese negocio.

Proclamó que el mondongo del pollo, que por lo regular los dominicanos los botan, en Haití, en las frituras y establecimientos de comidas, los venden fritos, guisados y en sopas.