Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno dice incurrirá en un gasto adicional para aplicar tercera dosis de la vacuna

El presidente Luis Abinader indicó que se incurrirá en un gasto adicional para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, como refuerzo para aumentar la respuesta del sistema inmune en la población.

El presidente dijo que para esto también fueron adquiridas las vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“Sí, es una inversión adicional pero yo pienso que no hay nada más costoso que una sola vida humana que se pierda en valor y después en términos económicos lo que nosotros queremos es continuar la vacunación que ha sido exitosa”, dijo el presidente Abinader.

De acuerdo al Gobierno este refuerzo será de manera voluntaria e inmediata y seguirá el mismo protocolo que se ejecutó en febrero de este año cuando empezó la jornada.

Los primeros que deberán aplicarse la vacuna contra el covid-19 son los médicos y las personas con comorbilidad, para seguir con los mayores de 70 años.

La aplicación de la tercera dosis se acordó de manera definitiva luego de la reunión que sostuvo el Gabinete de Salud, el pasado viernes con el Colegio Dominicano y representantes de las sociedades médicas especializadas.