Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exigen la prueba PCR a viajeros de 18 países

Migración es la encargada de aplicar la medida.

Migración es la encargada de aplicar la medida.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

En el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) ya se está siguiendo el protocolo de pedir una prueba PCR negativa o la tarjeta de vacunación a pasajeros procedentes de 18 países, tal como lo dispuso la Junta de Aviación Civil (JAC).

Luis José López, vocero de Aerodom, dijo que el protocolo indica que al momento de revisar el pasaporte, el inspector de la Dirección General de Migración (DGM) debe preguntarle al pasajero si ha estado en alguno de los países con restricción y validar los sellos del pasaporte.

López agrega que si se detecta que el pasajero ha estado en alguno de los países, antes de permitir su ingreso al país, se refiere al equipo del Ministerio de Salud en el aeropuerto que valida que cuente con el resultado negativo de la prueba PCR o tarjeta de vacunación y haya completado su declaración de salud.

“Para quienes desean ingresar de otros países no se exige prueba, sólo deben estar disponibles para recibir una prueba rápida de aliento de forma aleatoria si llegaran a ser seleccionados, al igual que completar su declaración jurada de salud”, explicó López a Listín Diario. Sin embargo, de estos países son pocos los turistas que llegan, en comparación con otras naciones como Estados Unidos o algunas de Europa.

CLAVES

Países. Se exige prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a viajeros de Australia, Reino Unido, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, El Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

Tags relacionados