Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Abinader inaugura planta Frito Lay en Pedro Brand

La expansión de la planta Caribe implicó el desarrollo de una obra civil importante y la instalación de nuevas tecnologías.

La expansión de la planta Caribe implicó el desarrollo de una obra civil importante y la instalación de nuevas tecnologías.

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que las iniciativas e inversiones empresariales generan oportunidades, y la República Dominicana es un país para la esperanza que avanza a paso seguro hacia su pleno desarrollo.

El mandatario habló al participar en el acto de inauguración de la expansión de la Planta Caribe y una nueva línea de papa de la empresa PepsiCo, ubicada en el parque industrial Duarte, en Pedro Brand, con una inversión privada de más de US$30 millones.

El mandatario fue recibido por el presidente de PepsiCo para Centroamérica y Caribe, Andinos y Cono Sur, Gerardo Díaz de León, y el gerente general nacional de PepsiCo en República Dominicana, Raymundo Rodríguez.

El gobernante destacó que una vez más, y con la acción decidida del gobierno, se pone en valor la magnífica colaboración público-privada que está impulsando desde todos los ámbitos, y que tan buenos resultados está aportando al país.

Le acompañaron el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, Fantino Polanco, y el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindusgtria), José Ulises Rodríguez.

También, estuvo presente el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Robert W. Thomas.

“Quiero felicitar a todo el equipo de PepsiCo por su trabajo de tantos años en la República Dominicana, y agradecer a su dirección nacional en la persona de su Gerente General, don Raymundo Rodríguez, por confiar en la robustez de la economía dominicana y en el amplio mercado que ofrecemos para llevar a cabo esta gran obra de expansión de la Planta Caribe”, manifestó Abinader

“Por otra parte, con la ampliación de esta planta de producción alimenticia se sella el compromiso entre la compañía y los productores locales, garantizándose así un incremento importante en la compra de productos agrícolas producidos en nuestro país”, significó.

Mientras Díaz de León explicó que la expansión de la planta Caribe, que produce snacks del portafolio de Frito Lay, implicó el desarrollo de una obra civil importante y la instalación de nuevas tecnologías, que incrementan la capacidad de producción de la marca Lay’s, lo que permite generar más empleos en el campo y comprar más papa local a los productores dominicanos y así como acercarse más a los consumidores a través de los colmados.

Funcionario de EEUU En tanto, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en consideró que esta inversión es una señal clara que transmite optimismo en el futuro y una muestra de la confianza en la recuperación económica de la región.

“Esto servirá para fortalecer el compromiso de PepsiCo con la innovación, el crecimiento comercial y la sostenibilidad en este país estratégico para el desarrollo de sus negocios regionales”, dijo Thomas.

La ampliación incluye la instalación de una nueva línea de papa capaz de producir 10.9 millones de unidades de Lay’s al mes; la habilitación de una línea exclusiva de plátano y una nueva bodega de materia prima que duplica el espacio de almacenaje y permite con esto incrementar el volumen de compra a productores agrícolas locales.

CLAVES

Tres plantas. La empresa PepsiCo cuenta en el país con tres plantas de producción, una de productos alimenticios y otras dos de producción de bebidas, además 33 centros de distribución y 803 rutas de venta.

Tags relacionados