Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imputado en "Operación Medusa" habría salido de RD hace casi dos semanas

Jean Alain Rodríguez a su llegada a la PGR. Foto: José Alberto Maldonado.

Jean Alain Rodríguez a su llegada a la PGR. Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RD.Santo Domingo

Rafael Canó, uno de los imputados en la Operación Medusa, habría salido del país hace aproximadamente dos semanas, según informó una fuente a este diario.

Medusa, la operación que envuelve al exprocurador Jean Alain Rodríguez se puso en marcha la noche del lunes con unos 38 allanamientos y varios arrestos.

Pasado el mediodía de este martes se ejecutó el arresto de Jean Alain Rodríguez, quien acudió a la Procuraduría General de la República para conocer sobre los hechos que se les imputan en la investigación.

La PGR informó que fueron apresados Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Rodríguez, fue arrestado por corrupción y otros delitos.

Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.