Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

El juicio de fondo por el caso Odebrecht seguirá el 8 de julio

Seis son sometidos a juicio por el caso de sobornos.

Seis son sometidos a juicio por el caso de sobornos.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso este lunes para el próximo 8 de julio próximo la audiencia del juicio de fondo del caso Odebrecht.

El juicio se sigue contra seis acusados de recibir y distribuir los sobornos que admitió haber entregado la empresa constructora brasileña para obtener contratos de obras públicas en el país. El tribunal aplazó otra vez la audiencia debido a la ausencia por contagio del COVID-19 de la jueza Jissel Naranjo, quien conoce el proceso junto a las magistradas Esmirna Giselle Méndez y Tania Yunes.

“Por el principio de inmediación, que establece que los jueces deben conocer de manera ininterrumpida el juicio, entonces, una vez iniciada la instrucción del proceso, ya no es posible que otro juez entre al caso”, explicó la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), sobre las razones de esta tercera suspensión.

Jueza está contagiada El tribunal informó que la jueza Naranjo ha dado positivo a COVID-19 y se encuentra en espera del resultado negativo que la habilite para reintegrarse a sus labores. Esta suspensión está sustentada en el artículo 315, numeral 3 del Código Procesal Penal, ante la imposibilidad de la participación de la composición del tribunal que está conociendo el proceso.

Tags relacionados