Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Del “teteo” a una cama del Darío Contreras

Han subido las emergencias por violencia los fines de semana en el hospital Darío. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Han subido las emergencias por violencia los fines de semana en el hospital Darío. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Luego de los “teteos” la próxima parada para muchos ciudadanos de distintos barrios del Gran Santo Domingo (GSD) es el hospital docente universitario Dr. Darío Contreras donde acuden tras resultar heridos en medio de las celebraciones clandestinas de fin de semana.

De acuerdo con una fuente del referido centro de atención traumatológica, desde la noche del viernes hasta la del domingo comienzan a llegar las víctimas de los supuestos pleitos matizados por el alcohol y la inobservancia de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

La fuente detalló que las lesiones más frecuentes que llegan hasta su emergencia durante esos días son por accidentes de tránsito y las ocasionadas con machetes.

“Con heridas de balas son muy pocos, pero con machetazos son muchos”, resaltó.

Asimismo, la fuente sostuvo que en los últimos fines de semana se ha repetido la misma historia y atribuyó el gran flujo de pacientes con estas condiciones a la ubicación del centro hospitalario.

“Como usted sabe, este hospital está en el medio de barrios muy calientes. Maquitaría, Oxígeno, Los Mina, Los Tres Brazos, Los Farallones, Villa Duarte; ahí hay un teteo desde los viernes hasta los lunes”, enfatizó.

SEPA MÁS

Inicios. El hospital Darío Contreras se comenzó a construir en julio del año 1959 tras el decreto 4979 y fue inaugurado con el nombre de “Hospital Dr. Darío Contreras” en agosto del 1960.

Especialidades. Aunque en el hospital priman las demandas de servicios de ortopedia y traumatología, también brinda asistencia a la población en otras especialidades.

Tags relacionados