Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Medio Ambiente retira malla y devuelve a tres manatíes a su hábitat

El Ministerio de Medio Ambiente informó que ayer domingo retiró una malla que impedía a los manatíes Juanita, Pepe y Lupita reintegrarse plenamente a su hábitat y desplazarse por mar abierto.

Estos mamíferos permanecieron entre dos y ocho años confinados a un estanque del Acuario Nacional, donde fueron rehabilitados. La malla fue retirada en una actividad cargada de emociones por la importancia que reviste la “Operación Pronto en Casa” que permitirá la conservación de los manatíes antillanos ubicados en la lista de especies amenazadas elaborada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, de la que el país es signataria.

El acto fue encabezado por el ministro Orlando Jorge Mera, quien mostró satisfacción por el trabajo realizado por el personal que día tras día estuvo al pendiente de Juanita, Pepe y Lupita, con evaluaciones médicas y monitoreos diarios. “Los manatíes tienen una importancia vital, pues con el pastoreo que realizan en las praderas marinas, consumiendo grandes cantidades de yerbas y algas, favorecen al ciclo de nutrientes y aportan al equilibrio ecológico en los ecosistemas marinos. Ahí radica la trascendencia de la meta que hoy alcanzamos”, expresó el ministro de Medio Ambiente.

Tags relacionados