Listin Diario Logo
26 de mayo 2022, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 25 de junio de 2021

Vocero diputados PRM insta a Botello a suspender manifestaciones por fondos AFPs

  • Vocero diputados PRM insta a Botello a suspender manifestaciones por fondos AFPs
Santo Domingo, RD

El vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputado, Julio Fulcar exhortó a Pedro Botello a que deponga sus llamados a protestas en demanda del 30 por ciento de los fondos de pensiones, debido a la actual situación que vive el país con el coronavirus.

Fulcar entiende que es inoportuno que se llame a ese tipo de manifestaciones en momento en que el proyecto de Ley que propone la entrega anticipada del 30% de esos recursos, se encuentra en comisión de la Cámara de Diputados  y pendiente de informe.

Aunque reconoce que el derecho a la protesta es constitucional, y por tanto los trabajadores tienen ese derecho en el marco de lo que establece la ley, pero que se debe tomar en cuenta que el país está en medio de una pandemia, por lo que la prudencia recomienda “a que todos colaboremos, evitando aglomeraciones de personas “.

 “Considero oportuno llamar la atención a nuestro amigo y compañero Pedro Botello, que entienda que ya han ocurrido situaciones que no tienen precedente en República Dominicana, que medite sobre la repercusión que tendría las protestas que contempla convocar “, expuso Fulcar .

Refirió además que el proyecto de ley depositado por el diputado Botello, está siendo discutido por los miembros de una comisión de la Cámara, por lo que entiende que lo sensato será esperar el  informe.

El vocero de los diputados perremeista insistió en su exhortación a su colega a contribuir con la lucha que libran las autoridades gubernamentales en procura de revertir el rebrote de la pandemia del coronavirus, y entiende que una forma sería el no convocar a protestas que conlleven aglomeraciones de personas.

Las manifestaciones de protestas realizadas por el diputado Botello en demanda de la entrega del 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores, ha sido censurado por senadores, diputados, dirigentes empresariales y sindicales, al tiempo que rechazan la demanda planteada.