Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

General advierte sobre los ‘teteos’

El general Eduardo Alberto Then volvió al Suroeste.

El general Eduardo Alberto Then volvió al Suroeste.

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezSanto Domingo, RD

Tras asumir como direc­tor Regional Sur de la Po­licía Nacional, el general Eduardo Alberto Then, quien sustituyó al tam­bién general Ludwing Mi­guel Suardi Correa, rehu­só mencionar la palabra “teteo”, porque “no está en el diccionario”.

Una vez posesionado por el general Claudio Pe­guero Castillo, inspector general de la Policía Na­cional, Then aseguró que apresará a quienes se de­diquen a esas “juergas” clandestinas denomina­das “teteos”.

Then, que el miércoles entregó al general Máxi­mo Báez Aybar la Direc­ción Regional Cibao Cen­tral, en Santiago, advirtió que quienes violenten el toque de queda serán de­tenidos por relajar la dis­posición oficial.

Afirmó que lo único que hace el “teteo” es aumen­tar el contagio del coro­navirus y que los irres­ponsables que participan en ellos, llevan a sus fa­milias, principalmente a adultos mayores, el virus, por lo que tiene la autori­dad de evitar que conti­núen esas “fiestas clandes­tinas”.

Bajo la tutela del general Then, están, además, las otras tres provincias que conforman la región Enri­quillo: Pedernales, Baho­ruco e Independencia y que antes de venir solicitó un informe de los lugares en donde se realizan “te­teos” para esperarlos con “guardias y policías” antes de que ellos lleguen a los sitios.

Asimismo, advirtió a dueños de centros de di­versión, de expendio de bebidas alcohólicas, co­merciantes y toda persona que se dedique a cualquier actividad comercial a te­ner presente que deben cerrar sus negocios 10 mi­nutos antes del inicio del toque de queda para darle tiempo a que sus emplea­dos lleguen a sus casas sin problemas en el camino.

Tags relacionados