Listin Diario Logo
05 de agosto 2021, actualizado a las 09:57 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 25 de junio de 2021

Condenan hombre que violó a niña durante 7 años

  • Condenan hombre que violó a niña durante 7 años
Santo Domingo, RD

El Ter­cer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional con­denó a 10 años de prisión a un hombre que duran­te siete años agredió físi­ca, verbal y sexualmen­te a una niña en el sector Los Ríos.

Las juezas Arlín Ventu­ra, Leticia Ventura y Mila­gros Ramírez ordenaron que el agresor cumpla la pena en la cárcel pública de Higüey.

Los fiscales litigantes Andrijal Pimentel y Nora­bel Méndez presentaron en las audiencias prue­bas que confirman que el imputado, familiar de la víctima, cometía el deli­to desde que la niña tenía seis años de edad hasta que fue descubierto en ju­nio de 2019, cuando había cumplido 13.

Los representantes del Ministerio Público tam­bién señalaron que el pro­cesado amenazaba con matar a la menor si co­mentaba lo sucedido.

Conforme al expedien­te, el 24 de junio de 2019, la madre de la víctima se enteró por una conversa­ción con una pastora de la iglesia que la niña visita­ba, que su hija sufría abu­sos sexuales de su familiar y esto le había provocado una depresión.

Crisis depresiva que la llevó a intentar suicidarse.

Indicó que se omiten los nombres de testigos, del victimario y de la víc­tima para proteger la inte­gridad física y mental de la menor de edad.

El expediente acusato­rio precisa que el hombre aprovechaba que la niña estuviera acostada para violarla sexualmente.