Seguirán cerrados negocios vendían bebidas adulteradas
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió ayer que no autorizarán la reapertura de negocios clausurados por vender bebidas alcohólicas adulteradas hasta tanto el Ministerio Público concluya su investigación.
Eddy Alcántara hizo la aclaración ante las constantes visitas que realizan a esa institución propietarios y representantes de unos 20 negocios clausurados durante operativos realizados en diferentes provincias del país, procurando que Pro Consumidor autorice que sean reabiertos.
Explicó que esa entidad envió el mes pasado a la Procuraduría General de la República los expedientes de establecimientos clausurados y solicitó también la puesta en movimiento de la acción pública contra sus propietarios para determinar si vendían bebidas alcohólicas falsificadas.
Recordó que esas bebidas adulteradas provocaron la muerte a cerca de 150 personas en distintos puntos del país, principalmente en las provincias Santo Domingo, Duarte, Santiago y San Cristóbal, entre otras.
Solicitud “Nosotros no vamos a autorizar la reapertura de estos negocios hasta que el Ministerio Público concluya su investigación y los responsables sean sometidos a la justicia por su responsabilidad de estas muertes”, agregó el funcionario.
Dijo que solicitaron a la Procuraduría General abrir una acción penal contra los propietarios de estos negocios.