Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las polémicas de McAfee cuando estuvo en República Dominicana

El creador del antivirus informático, John McAfee, fue hallado muerto este miércoles en la celda donde se encontraba cumpliendo prisión en España.

En 2019 McAfee estuvo preso en República Dominica, cuando fue arrestado en Puerto Plata, tras encontrarle armas de fuego de diversos calibres, entre ellos un fusil Lexington, una pistola, cargadores, cartuchos y otros pertrechos en un yate en Ocean World.

El informático al momento de su apresamiento se encontraba junto a un grupo de extranjeros. El Ministerio Público aseguró que había sido detenido por entrar de manera irregular al territorio dominicano.

Luego de su apresamiento, publicó un tuit en el cual se burla de "cómo escapó de la prisión" en República Dominicana y mostró un video donde se observa a una persona volar una especie de mochila propulsora (Jet Pack), aseguró que de esta forma escapó de la cárcel.

El video fue acompañado con el twit: “todos lo que preguntan cómo escapé de la cárcel en la República Dominicana el pasado julio”, publicado en 2019.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto-cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias, hemos decidido seguir adelante. Más luego”, escribió al salir de prisión en Puerto Plata.

Conflictos en el país

Luego del altercado en julio de 2019, el multimillonario amenazó a las autoridades dominicanas una vez “escapó” de la cárcel, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que “lloverá ira del cielo” si le hacían daño a alguno de sus perros, quien además exigió una disculpa “de este régimen corrupto”, y amenazó con publicar la forma de maltrato para “que nadie nunca visite la República Dominicana”.

“Si la República Dominicana daña un solo pelo de alguno de mis perros los cuales nos forzaron a Janice McAfee y a mí a separarnos de ellos, entonces, sí, la ira lloverá del cielo”, tuiteó el 27 de julio de 2019, debido a que presuntamente sus tres perros fueron dejados 60 horas sin comida, agua ni aire acondicionado.

Escribió, además, que se aseguraría de que el turismo en la República Dominicana termine si le regresaban sus perros lastimados luego de su apresamiento.

“El gobierno de República Dominicana tomó custodia y no hemos escuchado a nadie. Si ellos fueron lastimados trabajaré para asegurarme que el turismo de República Dominicana termine”, indicó en el tuit posteado en 2019.

¿Quién fue McAfee?

John McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir, razón por la que creó la compañía que lleva su apellido como nombre en 1987, vendiéndole a Intel en 2010, el software antivirus acumulando una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

El informático se convirtió en una especie de aventurero, ya que se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado.

Fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo los efectos de las drogas en 2015. En enero de 2019 huyó de su país, fue buscado por las autoridades federales de Estados Unidos, además de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de supuesta evasión de impuestos en esa nación.

Su encarcelamiento

Según el artículo publicado en la agencia EFE, las fuentes penitenciarias informaron que McAfee, quien estaba pendiente de ex tradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona.

Además, el artículo indicó que las mismas fuentes señalaron que una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte, indicando que todo apunta a que se trata de un suicidio.

Apresamiento

McAfee fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a coger un vuelo a la ciudad turca de Estambul, e ingresó en la prisión el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional española.

Tags relacionados