Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan a jóvenes en ‘teteos’ privados

Miembros de la Policía Na­cional y representantes del Ministerio Público apresa­ron al menos a 369 perso­nas, entre ellas menores de edad que participaban la madrugada del lunes en una fiesta clandestina en un motel de la comunidad de Canabacoa, de Santiago.

La uniformada comuni­có que en la operación tam­bién retuvieron vehículos, 34 motocicletas, equipos de sonido, bebidas alcohólicas y otras herramientas.

Según la entidad del or­den, los participantes en la actividad festiva violaron el horario del toque de queda y los protocolos estableci­dos por las autoridades de Salud Pública como el dis­tanciamiento físico de las personas y el uso de masca­rillas.

La fiesta se realizaba en los moteles conocidos como cabaña turística Ethics, del referido sector.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Poli­cía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, comunicó que la intervención se pro­dujo tras llamadas telefó­nicas de vecinos del lugar que se quejaron por la músi­ca alta y el murmullo de los asistentes que no los deja­ban conciliar el sueño.

Guzmán Badía advirtió que la Policía Nacional no permitirá ese tipo de com­portamiento en Santiago y las demás poblaciones que pertenecen a su jurisdicción del Cibao Central.

En ese contexto, aclaró que los agentes en coordi­nación con el Ministerio Pú­blico y otras instituciones seguirán trabajando para enfrentar esas acciones.

Asimismo, el oficial la­mentó que muchas perso­nas inconscientes se dedi­quen a celebrar y participar en fiestas clandestinas, vio­lando no solo el toque de queda, sino también las me­didas sanitarias.

VIGILANCIA Operativoi. Algunos de los presen­tes intentaron esca­par, pero sus intencio­nes quedaron frustra­das, porque los agentes se posicionaron en todos los sitios públicos.

Los detenidos y los equi­pos y vehículos ocupa­dos se encuentran en poder del Ministerio Pú­blico en Santiago.

Tags relacionados