Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cancelaciones de vuelos por parte de línea aérea no afectan el país

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

La línea aérea American Airlines aclaró que las cancelaciones de vuelos registrado este pasado fin de semana, solo han afectado el 1% de las operaciones globalmente y que las mismas no perjudicarán los vuelos desde y hacia la República Dominicana.

En un documento enviado al LISTIN DIARIO, American Airlines explicó que las cancelaciones de las operaciones se produjeron debido a una excesiva demanda de reservas, que se proyecta extender hasta mediado del mes de julio.

“Las primeras semanas de junio han traído un clima sin precedentes en nuestros centros de conexiones, lo que ha tenido un gran impacto en nuestra operación y ha causado retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y en los planes de nuestros clientes.

“Eso, combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento acelerado de la demanda por parte de los clientes, nos ha llevado a crear flexibilidad en nuestra operación, ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio”, dice la aerolínea en el comunicado.

Explicó que, con el objetivo de impactar la menor cantidad de clientes, la empresa ha tenido que hacer cambios específicos, ajustando vuelos en mercados donde hay múltiples opciones de reacomodo.

“Y sentimos que estos ajustes en los horarios ayudarán a garantizar que podamos cuidar tanto a nuestros clientes como a los miembros de nuestro equipo, minimizando inconvenientes en el aeropuerto“, precisa.

De su lado, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, explicó que los vuelos de American Airlines se mantienen normales en los aeropuertos manejados por esa empresa.

Actualmente American ofrece más de 82 vuelos semanales conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y Filadelfia.

“Todos los vuelos de American Airlines, tanto saliendo como llegando por el aeropuerto Internacional de Las Américas y otras terminales, han llegado y salido en los horarios establecidos”, declaró Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom.

La aerolínea estadounidense según los datos publicados, canceló al menos 120 vuelos este pasado fin de semana, lo que según la compañía, obedeció a una demanda excesiva de reservas, y que planean extender hasta mediados del mes de julio.

Vuelos por AILA

En los mostradores de la línea aérea en la terminal de Las Américas, el proceso de chequeos de los pasajeros este lunes era normal. American despachó y recibió vuelos desde Miami, y otras ciudades sin ningún tipo de inconvenientes.

En el proceso de salida los pasajeros entregaban a los empleados su pasaporte y la certificación de laboratorio de haberse realizado la prueba negativa antígenas anticovid, el cual exigen las autoridades de Estados Unidos, para permitirle su entrada a esa nación.

Tags relacionados