Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senado de la República supervisa punto de vacunación frente al Congreso Nacional

Eduardo Estrella: “Con este programa de vacunación, el Senado contribuye a que pronto salgamos del covid-19”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Senado de la República supervisó este sábado las tareas del punto de vacunación instalado por este órgano congresual en la explanada frontal del Congreso Nacional, para contribuir con las jornadas de vacunación del gobierno de la República Dominicana para combatir la pandemia del Covid-19.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, visitó este sábado el centro de vacunación instalado hace varias semanas acompañado de la senadora Faride Raful, del Distrito Nacional.

Estrella supervisó las labores de inoculación llevada a cabo por el organismo que preside, donde, además de seguir aplicando las vacunas Astrazeneca y Sinovac, desde este fin de semana también se aplica la vacuna Pfizer, esta para inocular a personas desde los 12 años.

“Con esta labor, el Senado de la República no hace más que contribuir a que, cuanto antes, podamos salir de esta situación que la pandemia nos ha provocado”, dijo Estrella.

Resaltó que el presidente Luis Abinader ha puesto interés especial al enfrentar con gran entereza el Covid-19 y ha ofrecido un gran respaldo al Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El Senado de la República inició la jornada de vacunación el pasado 10 de mayo y hasta la mañana de este sábado se han inoculado cerca de quince mil personas.

El presidente del Senado expresó que la jornada que se realiza en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional no solo se han vacunado a legisladores, sus familiares y los empleados de ambas cámaras congresuales, sino también a los servidores de los organismos e instituciones que operan en el Centro de los Héroes.

También se ha prestado atención a los residentes de sectores como Mata Hambre, El Manguito, Manganagua, Los kilómetros y zonas aledañas.

“Y eso es lo que se quiere con este tipo de acción. Que todos los dominicanos acudan a vacunarse. Es la mejor forma de enfrentar esta pandemia”, expresó el presidente del Senado.

Tags relacionados