Inicia vacunación masiva en el Sur y Este del país
El Gobierno continúa con la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrolla en el territorio nacional, pero con un enfoque especial durante este fin de semana en la parte Sur y Este de República Dominicana.
El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, visitó ayer viernes la provincia de Barahona, en especial el Hospital Jaime Sánchez (HJS), debido a las denuncias de falta de enfermeras y materiales en ese centro de salud para atender los pacientes.
Aseguró que para liberar del coronavirus a esa provincia, que en los últimos días ha tenido gran incidencia de casos del covid-19, se deberán vacunar 49,000 personas.
A pesar de esto la jornada en esta provincia empezó con gran timidez, debido a que las dosis de la farmacéutica china Sinovac, llegaron pasadas las 12:00 del mediodía del viernes.
De igual forma, las lluvias que incidieron en el territorio nacional ocasionaron que la participación de los ciudadanos de esa parte Sur del país fue tímida.
Mañana se espera que exista un cambio en la población y acudan de manera masiva a inocularse.
Hasta el momento en Barahona hay 96,248 personas vacunadas, de las cuales 73,178 tienen la primera dosis y 23,070 las dos. En su participación en el HJS, el ministro de Salud, aseguró que las enfermeras que estaban afectadas por el virus ya se reintegraron a sus labores, al tiempo de asegurar que en el hospital se ofrecían los servicios necesarios.
“Pero decir que el Hospital Jaime Sánchez no está dando un servicio, es un acto de injusticia, en donde hay especialistas para Covid, hay neumólogos y hay internistas”, dijo Rivera.
Por otro lado, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, encabezó la jornada de vacunación en San Pedro de Macorís. Junto al personal de Indotel está el Ministerio de la Mujer y Bienes Nacionales, quienes indicaron que se han habilitado un total de 44 centros de vacunación en toda la provincia y que se plantean llegar a la meta de inocular 134,000 personas. “La meta es vacunar 134,000 macorisanos que están en la edad de inocularse y todavía no lo han hecho”.
LLAMADO Combatir. El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, exhortó a la población continuar acudiendo a vacunarse, como única medida segura para poder combatir la crisis sanitaria que afecta el país, provocada por el Covid-19. También Participación Ciudadana invitó a la población a vacunarse.