Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Inicia vacunación masiva en el Sur y Este del país

Barahona registra un alto nivel de contagios.

Barahona registra un alto nivel de contagios.

El Gobierno continúa con la Jornada Nacional de Vacunación que se desa­rrolla en el territorio na­cional, pero con un enfo­que especial durante este fin de semana en la par­te Sur y Este de República Dominicana.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, visitó ayer viernes la pro­vincia de Barahona, en especial el Hospital Jaime Sánchez (HJS), debido a las denuncias de falta de enfermeras y materiales en ese centro de salud pa­ra atender los pacientes.

Aseguró que para libe­rar del coronavirus a esa provincia, que en los últi­mos días ha tenido gran incidencia de casos del covid-19, se deberán va­cunar 49,000 personas.

A pesar de esto la jor­nada en esta provincia empezó con gran timi­dez, debido a que las do­sis de la farmacéutica china Sinovac, llegaron pasadas las 12:00 del me­diodía del viernes.

De igual forma, las llu­vias que incidieron en el territorio nacional oca­sionaron que la participa­ción de los ciudadanos de esa parte Sur del país fue tímida.

Mañana se espera que exista un cambio en la po­blación y acudan de ma­nera masiva a inocularse.

Hasta el momento en Barahona hay 96,248 personas vacunadas, de las cuales 73,178 tienen la primera dosis y 23,070 las dos. En su participa­ción en el HJS, el minis­tro de Salud, aseguró que las enfermeras que estaban afectadas por el virus ya se reintegraron a sus labores, al tiempo de asegurar que en el hospital se ofrecían los servicios necesarios.

“Pero decir que el Hos­pital Jaime Sánchez no es­tá dando un servicio, es un acto de injusticia, en donde hay especialistas para Co­vid, hay neumólogos y hay internistas”, dijo Rivera.

Por otro lado, el presi­dente del Consejo Directi­vo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, encabezó la jornada de va­cunación en San Pedro de Macorís. Junto al personal de Indotel está el Ministe­rio de la Mujer y Bienes Na­cionales, quienes indicaron que se han habilitado un to­tal de 44 centros de vacuna­ción en toda la provincia y que se plantean llegar a la meta de inocular 134,000 personas. “La meta es vacu­nar 134,000 macorisanos que están en la edad de ino­cularse y todavía no lo han hecho”.

LLAMADO Combatir. El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, exhortó a la población continuar acudiendo a vacunarse, como única medida se­gura para poder comba­tir la crisis sanitaria que afecta el país, provoca­da por el Covid-19. Tam­bién Participación Ciu­dadana invitó a la pobla­ción a vacunarse.

Tags relacionados