Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ministro de Salud dice preferiría pagar para que se vacunen a los que compran la tarjeta para simular que lo han hecho

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazNeyba, Bahoruco

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, atribuyó a las lluvias el retraso del traslado a la Región Enriquillo de las 49 mil dosis que se aplicarán durante el operativo contra el COVID-19, que se desarrolla desde este viernes hasta el próximo lunes.

El funcionario, dijo que el lote se distribuirá Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, donde en esta última se habilitaron 38 puestos de vacunación.

Entrevistado en el multiuso de este municipio cabecera, Rivera dijo que estaba en la disposición de pagar para que se vacunen a quienes compran tarjetas para simular que lo han hecho.

“Nosotros queremos buscar esas personas que están dando RD$600. Yo mismo personalmente se los busco para que se vacunen, que le van a salvador la vida, no den 600 pesos por una tarjeta, yo creo que es un ruido innecesario”, dijo el titular del MSP.

Rivera resaltó el esfuerzo del presidente Luis Abinader para garantizar las pruebas y vacunas a la población de manera gratuita y la decisión que tiene la gente de vacunarse contra el Coronavirus.

El Ministro de Salud llamó a quienes no se han vacunado, o que no se han aplicado la segunda dosis, a que lo hagan durante este fin de semana, a fin de controlar la pandemia.

Recordó que las personas que no se aplican la vacuna son los que mueren, están internos o graves.

Rivera fue recibido en este municipio por la gobernadora Juana Cristina Mateo, la senadora Melania Salvador, la directora Provincial de Salud, Airam Rosina Cuevas Davis y el director del Hospital San Bartolomé, Juan Bolívar Cuevas, entre otros.

Tags relacionados