Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

INAFOCAM

Otorgan más 24 mil becas para docentes en seis meses

El ministro de Educación Roberto Fulcar presidió la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), donde se pasó balance al trabajo realizado durante los seis meses del presente año.

Durante el encuentro, se destacó que en el primer semestre del presente año se otorgaron 24, 006 becas y que de enero a marzo se otorgaron 2, 950 a igual número de docentes para la especialización en diplomados, talleres y otras capacitaciones.

En el desarrollo de la reunión realizada en las instalaciones del Inafocam, también fue aprobado el Plan Estratégico Institucional de la entidad, contentivo de las líneas y orientaciones para los ámbitos, propósitos, planes, programas y proyectos para la formación, capacitación de estudios de los docentes.

El ministro Roberto Fulcar dijo que esta reunión tuvo el objetivo de pasar balance a las ejecutorias de los primeros seis meses del año, ya que el Inafocam es la entidad rectora del proceso de capacitación del personal docente preuniversitario, tanto en la formación inicial como la continua, para garantizar el permanente crecimiento profesional de los maestros y maestras en todos los niveles y modalidades de la educación preuniversitaria dominicana, que es una de los mayores metas del ministerio de Educación.

“El Inafocam orienta sus planes y ejecutorias en el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación denominado Educación para Vivir Mejor, promoviendo una oferta curricular de formación continua y de postgrado, que facilite la actualización de los docentes en servicio. También actualizará y ampliará su plataforma tecnológica para asegurar la trazabilidad de la información”, sostuvo el ministro.

En el encuentro, donde participaron los miembros del consejo compuesto por representantes de universidades, empresarios, institutos de formación técnica y dependencias del Minerd, entre otros, el director ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva, al presentar el informe de los trabajos ejecutados durante los periodos enero- marzo y abril-junio mostró los avances financieros de la institución, así como la cantidad de becas que han sido aprobadas y otorgadas hasta el momento.

También, dio a conocer todos los programas de formación que se desarrollarán conjuntamente con las instituciones de educación superior en beneficio del cuerpo docente.

Tags relacionados