Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Obras Públicas anuncia obras en Santiago por más de RD$350 MM

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, anunció el inicio de varias obras en Santiago, que eran reclamadas por comunitarios.

Dijo que las obras, que incluyen carreteras y caminos vecinales, eran reclamadas por los residentes desde hace más de 50 años,

Ascensión se trasladó al lugar, tras el interés mostrado por el presidente Luis Abinader para que se construyan las referidas vías con un costo que supera los RD$350 millones de pesos.

Dijo que de estas obras ya se han iniciado los trabajos en la carretera Salamanca-El Aguacate, así como la vía que comunica a las comunidades Palo Alto-Quínigua, Palo Alto- El Cedro y otras.

Todos estos trabajos que se han iniciado, según explicó, es porque ya había un contrato previo, y lo que se ha hecho es que el Ministerio los ha reactivado.

Aclaró que para las demás obras se debe agotar un proceso de compras y contrataciones, para lo cual se llamará a una licitación, lo cual se toma su tiempo.

En el recorrido participó, además, el sacerdote Nino Ramos, quien agradeció en nombre de estas comunidades la visita del ministro.

“Ya estamos contentos, porque sabemos que los trabajos ya se van hacer y que por fin, los campesinos podrán transportar sus productos a los diferentes mercados de la ciudad de Santiago y otras regiones”, dijo el religioso.

En este recorrido, Deligne Ascensión también se hizo acompañar del director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Alexis Sosa; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y otros funcionarios locales.

Tags relacionados