Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A implicados en fraude Lotería se les prohibió jugar en bancas

En la “Operación 13” ocultaron el número que usarían.

En la “Operación 13” ocultaron el número que usarían.

El entramado que estafó con al menos medio mi­llón de pesos a múltiples bancas de apuestas del país en un “sorteo espe­cial” transmitido en televi­sión nacional el pasado 1 de mayo, había prohibido a los mismos empleados de la Lotería Nacional ser parte de la red que realiza­ría las jugadas de ese día pa­ra no “levantar sospechas”.

Según el expediente de 85 páginas con el que el Minis­terio Público solicita medi­da de coerción por un año en contra del grupo, a los empleados también se les ocultó el número que sal­dría como el máximo pre­mio en el sorteo: el bolo 13.

“Se le prohibió a los em­pleados de la Lotería Na­cional ser parte de la red que realizaría las jugadas, alegando que eso podía le­vantar sospecha, por igual se les mantuvo oculto el nú­mero que saldría ya que el bolo seleccionado de todos los que tenían fue entrega­do poco ante del sorteo”, se lee en el documento.

Otra estrategia del “modus operandi” de los imputados consistió en borrar los men­sajes y conversaciones tele­fónicas que pudieran impli­carlos en el fraude que se planificaba desde julio del año pasado.

Los integrantes de la pre­sunta organización criminal tampoco podían depositar el dinero producto del sor­teo en los bancos ni tenerlo en sus casas.

Tags relacionados