Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 14 de junio de 2021

Barrick dona oxígeno para pacientes con Covid

Zambrana, Sánchez Ramírez, RD.

Con miras a continuar apoyando en la respuesta a la actual demanda de oxígeno en el país, Barrick Pueblo Viejo realizó el pasado 10 de junio un donativo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de cuatro isotanques de oxígeno, equivalentes a aproximadamente 80 toneladas para atender los efectos del rebrote del Covid-19 en el país.

Barrick Pueblo Viejo precisó que desde inicios de la pandemia ha sido una fuente vital y constante de suministro de oxígeno a través de la empresa Air Liquide Dominicana, destinado a abastecer a varios de los principales centros médicos públicos y privados de todo el territorio nacional.

La empresa minera utiliza el oxígeno en Pueblo Viejo para sus autoclaves con el objetivo de oxidar el mineral que se extrae de los yacimientos a través de una moderna tecnología de extracción que permite producir oro de forma ambientalmente amigable y sostenible.

Aporte
“Pueblo Viejo produce oxígeno como parte del proceso de oxidación de los minerales que extraemos, es decir, para uso de nuestra producción. Desde el inicio de la pandemia y ante el estado de emergencia que estamos viviendo, seguimos apoyando las autoridades de salud para evitar que haya limitación de oxígeno en los hospitales del país” destacó la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló. La demanda de oxígeno aumentó a nivel mundial y local ante el nuevo rebrote por casos de Covid-19 en el país.

SEPA MÁS

Otras.
Juana Barceló dijo que el objetivo de la empresa Barrick Pueblo Viejo es sobrepasar la situación sanitaria generada por el coronavirus, por lo cual han realizado donaciones adicionales en los hospitales a nivel nacional.