Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salga con ropa ligera y tome mucha agua, este domingo será caluroso

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Poca nubosidad, altas temperaturas y una ligera capa de polvo del Sahara es el clima que dominará este este domingo, además de una vaguada que continuará incidiendo en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la vaguada generará aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas en puntos del Nordeste, Cordillera Central y la zona Fronteriza, sin embargo, las temperaturas estarán oscilando entre los 30 y 34 grados Celsius, en localidades del interior y urbanas.

La ONAMET informa de un área de nubosidad y aguaceros sobre la bahía de Campeche (México) asociada a una vaguada y baja presión. Presenta un desarrollo lento, es posible que durante los próximos días este sistema se mueva lento y erráticamente, con una probabilidad de formación de depresión tropical en los próximos 5 días de un 40%. Este evento no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas se presentarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la incursión de una ligera capa de polvo Sahariano con valores entre 31ºC y 34ºC, por lo que la Onamet recomienda en los horarios de 11am a 4pm, no exponerse sin la debida protección a los rayos del sol, usar preferiblemente ropa ligera de colores claro y tomar suficientes líquidos.

Tags relacionados